El Raval: una cartografía emocional.

El Raval: una cartografía emocional, es un modo de actuación dedicado a construir tejido social en el barrio del Raval a través de un taller de teatro de calle.
El espectáculo se desarrolló a lo largo de un taller de 7 meses junto a colectivas asociadas al Ateneu del Raval y vecinxs del barrio. A lo largo del taller se construyó una cartografía emocional de su territorio, un espacio colectivo diverso donde compartimos a través de sus propias experiencias y arte culinario. Dicha cartografía se tradujo y se puso en acción en el espacio recuperado comunitario “Ágora Juan Andrés” a modo de una gran fiesta final, reviviendo y compartiendo con las demás vecinxs del barrio sus recuerdos; recetas de cocina, música, emociones y anécdotas.

Fiesta Mayor del Raval.
(Barcelona 2022)

Projecte guanyador de la beca SOS Cultura de la Fundació Carulla 2022.

Dirección: Andrea Paz.
Asistente Dirección: Emma Cavaller Soler.
Producción: Emma Cavalier y Andrea Paz.
Actuación: Silvia Sanchez Bonilla, David Orozco Sanchez, Niki Justavino, Julia Baquero, Sindicato de Mujeres Cuidadoras sin Papeles, Claudia Gonzalez, Emma Cavaller Soler y Andrea Paz.
Foto: Jahel Guerra
Video: Gonzalo Dalgalarrando
Agradecimientos: Especialmente a Silvia Sanchez Bonilla, David Orozco Sanchez y Niki Justavino del Sindicato de Mujeres Cuidadoras sin Papeles , Ágora Juan Andrés, Iñaki del Lokal, Ateneu del Raval,  Julia Baquero y Guerrilla Raval, Forn de teatre Pa’tohom. , Metzineres, Tot Raval, Centre Cívic Drassanes, Eco Museo, Raval Rebel, Sergio Marín Gallego, Ricardo Pérez-Hita, Sala Fénix, periódico El Raval, Javier Alegría, Proyecto Prometeus, Casa de la Solidaridad, Bar Atlanta, Café de las Delicias, Antiga Escola Massana que comprende a: Sindicat de Habitatge del Raval, Xarxa Aliments y Escoleta Popular.


  • DSC_8627
  • DSC_8704
  • DSC_8575
  • DSC_9193
  • DSC_9271